Las Nuevas Tecnologías en el Campo Logísticos.

Las Nuevas Tecnologías en el Campo Logísticos.

La robótica y almacenes automatizados transformarán y optimizarán las cargas de trabajo, colaborarán o incluso suplantarán a las personas en almacenes y centros de distribución.
Los almacenes automatizados, se benefician de las tecnologías automáticas para reproducir procesos propios de asistencia de recursos humanos. El almacén actúa conforme a las órdenes, principalmente, de un sistema informático.
Los principales elementos de los almacenes automatizados, serían los siguientes: transelevadores, transportadores, software de control y software de gestión.
Entre los beneficios que podemos obtener de los almacenes automatizados podemos destacar:

  1. Organización óptima de los flujos dentro del almacén.
  2. Niveles altos de productividad y disponibilidad.
  3. Gestión del stock.
  4. Disminución de los costes de explotación.
  5. Inventario de forma permanente.
  6. Registro y etiquetado de productos, de manera que estén identificados y localizados en todo momento.

En 2025, se espera que sean reemplazados 1,5 millones de trabajos por robots en la eurozona, el coste total de un robot de logística será apróx. 100.000,00 euros, y el uso de almacenes robotizados supondrá una reducción de entre 20 y el 40% en tareas como el handling (conjunto de operaciones que permiten la carga y descarga de mercancías en un almacén) en el sector logístico.

1 Comment

  1. edwin

    En mi opinión, la automatización y la robótica en los almacenes pueden aportar una serie de beneficios significativos. La organización óptima de flujos dentro del almacén y la gestión eficiente del stock pueden aumentar la productividad y la disponibilidad de los productos. Además, el registro y etiquetado permanente de productos facilita la identificación y localización de mercancías, lo que mejora la eficiencia de la operación logística.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *