El Honda NSX: una leyenda de los deportivos

El Honda NSX: una leyenda de los deportivos

El Honda NSX, también conocido como Acura NSX en los mercados de América del Norte, es un automóvil deportivo de dos puertas biplaza con motor central-trasero, producido por el fabricante japonés Honda desde 1990 hasta 2022. El nombre NSX es una abreviatura de New Sports eXperimental.

El NSX es considerado uno de los mejores deportivos de la historia, y ha sido elogiado por su rendimiento, su comportamiento dinámico y su calidad de construcción. El NSX fue diseñado por Shigeru Uehara, quién también es considerado el “padre del NSX”. El objetivo de Uehara era crear un automóvil deportivo que fuera igual de cómodo y fácil de conducir como un sedán de lujo, pero que también tuviera el rendimiento y la capacidad de un superdeportivo. Por ello Uehara se inspiró en los deportivos europeos de la época, como el Ferrari 328 y el Porsche 911. Uehara quería crear un deportivo japonés que pudiera competir con los mejores de Europa. El NSX fue el primer automóvil de producción en utilizar una carrocería totalmente de aluminio, lo que le permitió reducir su peso a solo 1.380 kilogramos. El motor era un V6 de 3,0 litros con 270 caballos de potencia, que estaba acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

El NSX debutó en el Salón del Automóvil de Chicago de 1989, y fue un éxito inmediato. El automóvil recibió elogios de la crítica por su rendimiento, su comportamiento dinámico y su calidad de construcción. El NSX también fue un éxito comercial, con más de 18.000 unidades vendidas en todo el mundo.En 2002, Honda presentó una nueva versión del NSX, con un motor V6 de 3,2 litros con 320 caballos de potencia. El NSX también recibió una serie de mejoras en el chasis y la suspensión, que lo hicieron aún más deportivo. En 2016, Honda presentó una nueva generación del NSX, con un motor híbrido V6 de 3,5 litros con 573 caballos de potencia. El nuevo NSX también recibió una nueva plataforma y un diseño completamente nuevo. El NSX fue descontinuado en 2022, pero sigue siendo considerado uno de los mejores deportivos de la historia. El automóvil es un ejemplo de cómo Honda puede crear vehículos deportivos de alto rendimiento que también sean fiables y asequibles.

Algunos de los logros del Honda NSX

-Ganó el premio “Coche del año” en Japón en 1991.

-Ganó el premio “Mejor deportivo del año” en los Estados Unidos en 1991.

-Ganó el premio “Automóvil del año” en Europa en 2017.

-Participó en competiciones de carreras de alto nivel, como las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia.

El Honda NSX es un automóvil deportivo que ha dejado huella en la historia del automóvil. El automóvil es un ejemplo de cómo la ingeniería japonesa puede crear vehículos deportivos de alto rendimiento que también sean fiables y asequibles.

1 Comment

  1. Andrés Hernandez

    Una gran leyenda ciertamente, pero cabe resaltar que ese motor podia producir mas de 270 caballos de fuerza al cigüeñal solo que se encontraba limitado por regulaciones de japonesas de la época de los 90 al igual que el rx-7, el gtr, supra, evos, entre otros. Es es una época recordada por los entusiasta de honda por la aparición de un auto tracción trasera en honda y mas con la ayuda Ayton Senna que estuvo detrás del desarrollo del nsx y de la creación de una versión type-r la cual implementaba mejor rendimiento para pista con mejoras de suspensión y dirección mas que de motor por las regulaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *